Una niña de solo nueve años de edad, residente en la Mata de Santiago, fue presuntamente abusada sexualmente por su padrastro, un hombre de 53 años de edad, en reiteradas ocasiones y supuestamente recibía amenazas para que no lo delatara. La pequeña fue contagiada de enfermedades de transmisión sexual.
También puedes leer: Portobelo se prepara para celebrar sus 425 años de fundación
La niña fue llevada al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas Dr. Luis Chicho Fábrega, por otros familiares para que fuese atendida por los médicos de turno por el sangrado que presentaba y luego informara de lo que estaba sucediendo con su padrastro.
La pequeña permanece hospitalizada, aunque con una leve mejoría.
La denuncia fue presentada por familiares de la niña, luego de conocidos los hechos y a últimas horas de la tarde del viernes fue llevado al estrado del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el sujeto donde una juez de garantías, legalizó su aprehensión y dictó medidas cautelares ,entre ellas la detención provisional hasta que terminen las investigaciones del Ministerio Público.
Cabe señalar que los casos de abusos sexuales a menores en la provincia de Veraguas, van en aumento, sobre todo en los distritos de Santa Fe, Santiago, Soná y otros.
También puedes leer: Por abusador, va preso por apuntarle con un arma en la cara a su pareja
Las autoridades recomiendan a los padres de familias a mantenerlos los cuidados en sus hijos, pero también a presentar las denuncias cuando se conozca de casos donde se presuma haya niños.